De jueves a jueves (sin contar los días del medio)

jueves, 29 de marzo de 2007

Entrega especial #2: conmemoración de los 234 siglos del ñoqui.


El ñoqui: una historia de verdad y de mentira.

Creado por los hermanos Morris & Johnson un 29 de Marzo del año 205 d.C., utilizado como munición en la segunda guerra mundial y en la guerra fría luego de enfriarse.
El primero tenía el tamaño de la torre Eiffel y la envergadura de una ranita. Su primer nombre fue “Sombrero” pero luego fue cambiado a ñoqui por su color blanco y su diminuto tamaño.
Fue en la 5ta feria internacional de la comida, organizada en China en el año 1936 por una señora que hablaba italiano y francés al mismo tiempo, donde se presentó oficialmente el “ñoqui”, o bien llamado “El alimento para el perrito”, según sus creadores.
Ya son 32 siglos que vivimos con el ñoqui en nuestras mesas, con su fácil elaboración podemos encontrar miles de alternativas a la hora de elegir el pan árabe no obstante hay ciertas variantes y tipos de ñoquis: de papa, de verdura, de pollo y de ladrillo, aunque éste último fue suspendido por 3 fechas tras haber insultado al árbitro.
Actualmente, en el mundo contemporáneo, el ñoqui es parte de nuestro día a día además de ser infaltable los 29 de cada mes. Como costumbre, al comer ñoquis se ponen 12 kilos de atún debajo del plato para traer suerte, la historia cuenta que un señor que estaba comiendo ñoquis cerca de un río, cuando levantó su plato encontró una valija que contenía un atún con 1 millón de dolares en su estómago.
El ñoqui, gracias a su fácil elaboración, sus simples ingredientes se ha transformado en una comida muy común y popular en nuestras casas.


El ñoqui: Una visión hacia el futuro por parte de los científicos.

Los científicos pasan tarde y noche analizando los contenidos de los churros frescos, pero nunca sobre los ñoquis. Una vieja moraleja china enseña a las piernas a jugar como una batata. El último pitufo que fue encontrado dentro de un ñoqui se llamó "Jachapoulamon" en honor a un perro. Pero todo esto esconde un secreto: el ñoqui. Grandes estudios de universidades maravillosas anuncian que de acá a cuatro millones de años el ñoqui no cambiará, pero luego se congelará.
Ingenieros navales ya están pensando utilizar los ñoquis en aviones, mientras que en el rubro de la construcción sobre hielo ya se está utilizando para desinstalar el Windows. Muchos son los usos que se le darán a este increíble instrumento de cocina, por eso ya se está pensando en declarar todo el año feriado para conmemorar al ñoqui y sus avances tecnológicos. Científicos afirman que de esta forma el ñoqui tendría más autoestima y así nos serviría mucho más. Se ha descubierto que el presidente de la Argentina ha utilizado ñoquis para torcerse el ojo, y está muy contento.
En menos de diez años el ñoqui estará preparado para gobernar ciudades y pueblos de monos, de acá a cinco años ya estará listo para gobernar a los humanos -que NO usan pantuflas-. Cientos y cientos son los beneficios del ñoqui... la próxima oportunidad que tenga frente a un ñoqui, antes de comerlo, adórelo, mírelo, transmita lo que conoce sobre los ñoquis a los comensales.

No hay comentarios.: