De jueves a jueves (sin contar los días del medio)

jueves, 26 de abril de 2007

Entrega especial #4: Santiago de Xile


Gran estallido Xileno



En las cálidas costas de Xile, la capital de Xile, apareció un gran submarino que contenía restos de dinousarios. Un Xileno de Xile se animó a levantar la tapa de este y armar a cada dinosaurio. Ocho mil billones de años después logró armarlo y se comió la baba de caracol. Los dinosaurios ya habían evolucionado tanto que aprendieron a hablar con otros Xilenos. Era díficil ir por la calle sin escuchar a un dinousario decir:-WEA, HACE CALORCITO XILENITO.
-WEA VEA, XOXO –Contestaba un Xileno.
Los días transcurrían a la velocidad de las semanas, y las semanas iban casi más rápido que los segundos. Todos los campos florecían de dinosaurios y árboles Xilenos, todo parecía ir bien hasta que, de pronto, un japonés que usaba cuarenta anteojos en los hombros se golpeó la nariz. Ese día comenzó la primer guerra mundial, en tan sólo cien segundos de declarada la guerra murieron cinco mil trillones de Xilenos que lucharon con valentía mil días seguidos. Por suerte, un dinosaurio sabía artes marciales y logró curarle los pies a los veinte mil trillones de Xilenos que habían muerto y, por lo tanto, resucitaron. La felicidad volvió a reinar en Xile, todos los dioses de egipto se sacaron la ropa y bailaron en la cabeza de jesús, el almacenero que se hizo millonario en Vietnam.


El día de la independencia

Ocurrió en el año 345 a.C. cuando los Xilenitos lucharon contra los Xinitos en la antartida. La guerrixa constistió en partirle el pescuexo a los otros para poder conquistar las tierras xilenas de xile.
Todo empezó cuando un xilenito le tiró una pelota de nieve a un xinito y se fueron a peliar a la esquina de xile. El xilenito le agarró el cuexo y le pegó en el pelo al xinito pero éste se resistió a la golpixa y reaccionó de manera extremadamente agresiva, le partió una caja de xixi en el xoxo.
Los vientos del sur fueron testigos de tal atrocidad, la guerra había comenzado. Los xilenos acampaban en una cuevixa cerca de la xuxu y los xinos en un inodoro gigante para miles de xinos.
La estrategia de los xilenos era esperar que los xinos se vayan a cenar un cordero para poder robárselos y poder comer corderixo aún así no pudieron la buena formación estratégica de los xinitos que consistía en vender mermelada a los indígenas para poder participar de unas olimpíadas en xile para poder entrar en xile de manera desapercibida. Entonces los xinos entraron en xile a hacer que jugaban unas olimpíadas y justo en ese momento atacaron por la espalda a los xilenos que esperaban el corderixo pero no había corderixo sino que había chorixo.Entonces murieron los dos trillones de xinitos y xile se independizó para poder ser ahora una nación de xilenos que hablan en diagonal.




Enciclopedia Xilenito-Español:

XUIX - Bar: Lugar donde un Xileno aprende a derretir un estadio de impresoras feroces.

WEAXIX – Árbol: Habitación donde los Xilenos inventan la revolución de la cerveza.

XIUAWEIXE – Sillón: Gran explosión generada por un Xileno que trafica autos sin planchar.

VEAWEOOX – Televisor: Estructura utilizada para evitar el derrame de sangre sobre el ojo de un mapache sin ojos.

CUIXPUOIAVEX – Diente: Elemento donde las nubes reposan saliva nuclear que luego usarán en un pizarrón de acero.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Que dios te joda en el cielo